Deslindes Topográficos

Practicar un deslinde es distinguir en campo los límites de una propiedad respecto de los vecinos colindantes. Con esta operación quedan fijados los linderos mediante hitos o mojones. El amojonamiento es consecuencia del deslinde previo.  El amojonamiento es físico en campo mientras que el apeo es burocrático, tiene carácter jurídico.

Debemos colocar tantos mojones como vértices tenga la parcela. Este es un derecho reconocido por el Código Civil en sus artículos del 384 al 387. Concretamente el artículo 384 dice ” Todo propietario tiene derecho a deslindar su propiedad, con citación de los dueños de los predios colindantes. La misma facultad corresponde a los que tengan derechos reales”.

Construcion Urbanizaciones
Topografía

Asimismo el 385 dice “El deslinde se hará en conformidad con los títulos de cada propietario y a falta de títulos suficientes, por lo que resultare de la posesión en que estuviesen los colindantes”.

Otro artículo muy interesante es el 386 ” Si los títulos no determinasen el límite o área perteneciente a cada propietario y la cuestión no pudiese resolverse por la posesión o por otro medio de prueba, el deslinde se hará distribuyendo el terreno objeto de la contienda en partes iguales”.

Abogados expertos en deslindes

Abogados expertos en Urbanismo

Topógrafos

Topógrafos de Alicante

Arquitectos urbanistas

 

 

Anuncios

4 comentarios en “Deslindes Topográficos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s